Invierten 15 mdp de pesos para el plan de movilidad de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de mayo de 2017. Autoridades municipales presentaron el plan de movilidad para la capital de Guanajuato, el cual tendrá un inversión de 15 millones de pesos de recurso federal del fondo de proyectos de Desarrollo Regional.

Presentación el plan de movilidad de la capital

La primera etapa contempla una serie de readecuaciones urbanas para optimizar el circuito vial Pastitos–San Javier y con ello reducir tiempos en traslados y brindar una mayor protección a peatones y ciclistas, iniciando los trabajos el lunes 15 de mayo y concluyan en seis meses.

En su fase inicial, el proyecto contempla las readecuaciones en la zona de los Pastitos, donde se suprimirá la glorieta de San Martín, se ampliarán las banquetas y se eliminará el camellón para crear un carril adicional. Se crearán la glorieta Ashland e isletas para facilitar el paso de peatones y ciclistas, entre otras modificaciones que ayudarán a incentivar la activación física y harán más fluida la circulación de automotores

En la glorieta UNESCO se rectificará la vuelta a la derecha hacia el Cantador y en Tepetapa se corregirá la glorieta de la subida al Carrizo, además de que se habilitarán nuevos cruces peatonales. A la altura de la calle 5 de Mayo se readecuarán los carriles y se ampliarán las banquetas para continuar hacia San Javier por la calle Alhóndiga.

Edgar Castro Cerrillo presidente municipal, indicó que se cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya la renovación en materia de conectividad incluye suprimir y modificar glorietas, construir nuevos pasos peatonales y promover el uso de medios alternativos no contaminantes de transporte con la creación de ciclovías seguras.

El director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, explicó que habrá cierres parciales de vialidades para no entorpecer el tránsito ni provocar aglomeraciones.

Finalmente el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, expuso que se implementará una campaña intensiva de seguridad vial con enfoque preventivo, mientras se llevan a cabo los trabajos de readecuación urbana.