Guanajuato, Gto 30 de mayo de 2017. Ante el estancamiento del análisis de posible aumento al pasaje del transporte público, el regidor de Morena Emilio Arellano Roig se manifestó en contra si no se ven mejoras significativas, pues a su ver el modelo actual está en crisis y debe cambiarse.

Comentó que el esquema de camiones grandes pasando por toda la ciudad y choferes mal preparados sin conocer la función que ejercen, es el claro ejemplo de que urge un cambio y más apoyo del municipio para dar resultados.
Aclaró que la intensión de los integrantes del órgano de gobierno no es quitarles las concesiones a los actuales transportistas, de lo contrario se busca mejorar las condiciones del transporte donde todos ganen.
Agregó que la movilidad es un punto delicado pues de ahí se derivan muchos factores como la contaminación, ordenamiento y transporte, por lo que comparado con otras ciudades y países, la capital está por debajo del estar de calidad que se merecen la sociedad, y lo peor es que no se ha hecho el esfuerzo por mejorar esas condiciones.
Arellano Roig incluso refirió que si se quiere, se podría apostar por meter líneas municipales que estén al servicio de la ciudadanía y dar más alternativa al transporte, dejando de lado que solo sean empresas privadas.
Finalmente refirió que el costo de la tarifa por el servicio del transporte no depende de la calidad, por lo que un aumento o disminución no ayudaría a mejorar el transporte, ya que eso depende de las personas que hacen uso de él y cuidarlo.