Municipio es propietario de la plaza Lucio Marmolejo

Compartir

El director del jurídico aseguró que el área de Catastro cuenta con los documentos que avalan que la plaza es del municipio y no de un particular.

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de mayo de 2017. El director del Jurídico de la administración capitalina, Ángel Araujo Betanzos, informó a los integrantes de la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial que el municipio es el propietario de la plaza Lucio Marmolejo y no de la particular que se ha ostentado como la dueña del lugar.

Explicó que al atender la solicitud de la involucrada se abrió una investigación y el área de Catastro, encontró los documentos que avala que la plaza es propiedad municipal y no de un particular, por lo que al existir un conflicto de derecho, ya no le corresponde al municipio sino a las tribunales dar una resolución.

Al finalizar la sesión de la Comisión, se le solicitó más información al director del Jurídico quien esquivó a la prensa y no quiso dar información justificándose diciendo que llegaría tarde a una audiencia.

Fue después de que saliera del despacho personal del alcalde Edgar Castro Cerrillo, cuando accedió a dar más información en el tema, sin embargo se contra dijo a lo mencionado en la comisión, respecto a llevar el caso a tribunales, pues en entrevista comentó que eso no es necesario pues el municipio ya ostentó y tiene pruebas de que es el propietario legal de la plaza Lucio Marmolejo.

Incluso refirió que por lo mismo las áreas de la administración han cuidado del lugar para preservarlo en buenas condiciones, como cualquier otro lugar público municipal.

 

Cuestionado entonces del porqué dijo en comisión que el caso debería ser resuelto por un juez, Araujo Betanzos insistió que eso no es necesario pues se están cuidado los derechos de la involucrada con la contestación que el municipio hizo al escrito de la particular y determinar sobre el inmueble, aunque indicó que si la persona quiere actuar conforme a la ley y entrar a tribunales está en su derecho.