Orquesta Juvenil de la UG y Sinfónica de Stanford interpretan “Música que baila”

Compartir

Bajo la batuta de Anna Wittstruck, y con un concierto gratuito en el Templo Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía), las orquestas afirmarán el poder de la música para unir a los pueblos en verdadera diplomacia cultural.

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2017.- Como parte de una gira de la Orquesta Sinfónica de Stanford por México y Cuba, el próximo 20 de junio la prestigiada agrupación compartirá escenario con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guanajuato (UG) para ofrecer un programa especial dedicado a la “Música que baila”.

Bajo la batuta de Anna Wittstruck, y con un concierto gratuito en el Templo Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía), las orquestas afirmarán el poder de la música para unir a los pueblos en verdadera diplomacia cultural.

En la presentación de Guanajuato, el repertorio estará integrado por: Aquilanti Symphony no.4, Applebaum Xenophobe: In Memory of Democracy; Elgar String Serenade, y Marquez Danzon no. 2, estas dos últimas, en conjunto con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guanajuato, y Beethoven Symphony no. 7 «Allegretto», junto a los estudiantes de cuerdas de la Orquesta Juvenil de la UG.

La Orquesta Sinfónica de Stanford (Stanford Symphony Orchestra) fue establecida el 16 de diciembre de 1891, dos meses después de la apertura de la Universidad de Stanford -considerada como una de las mejores instituciones académica en los Estados Unidos-. Está constituida actualmente por aproximadamente 100 músicos prometedores y miembros de la comunidad universitaria que son seleccionados por medio de rigorosas audiciones.

La orquesta ha estado en gira en varios países; y sus presentaciones en México y Cuba se realizan con el propósito de promover el intercambio cultural a través de la presentación de un repertorio diverso que enfoca en el tema de la “Música que Baila”, enlazando música de diferentes épocas y tradiciones, de la autoría de compositores europeos, rusos, norteamericanos y de América Latina.

La Maestra Anna Wittstruck dirigirá a los músicos en un programa expertamente curado, donde se destacan dos estrenos en Latinoamérica de los renombrados compositores de Stanford: Mark Applebaum’s Xenophobe: In Memory of Democracy y Giancarlo Aquilanti’s Fourth Symphony (“Tango”).

En su paso por México, la Orquesta Sinfónica de Stanford también realizará presentaciones en el Palacio de Bellas Artes y el Senado de la República; y en Cuba, se presentará en el Teatro Nacional de la Habana.

El concierto en Guanajuato, con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guanajuato será el martes 20 de junio, a las 20:30 horas, en el Templo Oratorio de San Felipe Neri (La Compañía). La entrada será gratuita.