Polemizan nuevamente en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2017.- Por interpretaciones y empate técnico en votación, nuevamente en la sesión de ayer, se polemizó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal en relación con delegados de comunidades. La polémica creció al grado de que entre panistas se increparon, Alejandro Navarro y Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Nuevamente se vivió una jornada de aparente tensión entre los diputados de la LXIII Legislatura (Foto: Especial)

Y es que el presidente de la Mesa Directiva Navarro Saldaña decretó después de la votación 17 contra 17 votos, que la iniciativa iría en sentido negativo, por lo que se regresaría para su estudio, cuando de repente su compañera de bancada le increpó con el fin de que dicha iniciativa simplemente se archivara.

Después de media hora de “debate” y de tratar de llegar acuerdos entre los grupos parlamentarios, la Mesa Directiva finalmente decretó que la iniciativa se archivara, por lo que se trató de meras “interpretaciones” legislativas.

Con lo anterior y con el argumento de la panista García Muñoz Ledo de que no se logró mayoría simplemente, Beatriz Manrique Guevara coordinadora del PVEM señaló que los diputados del PAN simplemente imponen, pues manifestó que lo que Acción Nacional no gana simplemente lo arrebata.

Finalmente, la legisladora del Verde, señaló que en el Congreso del Estado, se vive la situación de irritación y sobre todo, a la imposición que existe de parte del partido blanquiazul, con todo y que reconoció que el PAN tiene la mayoría en todo.