Pondrán muro verde en el talud de la Plaza Allende

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de mayo de 2017. Con una inversión de 3.2 millones de pesos, incluido dentro del plan de obra de este año, el municipio intervendrá el talud de la plaza Allende, para darle color con un muro verde natural.

Carlos Ortiz Montaño, regidor del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del PVEM Carlos Ortiz Montaño reconoció que la plaza, donde están las emblemáticas estatuas del Quijote y Sancho Panza, ha quedo olvidada y con las intervenciones que ha tenido para eliminar riesgos de derrumbe, ahora es un lugar triste y gris.

Por ello reconoció el esfuerzo que se hará para que los guanajuatenses y turistas tengan una plaza digna además de sustentable y ecológica.

Además Ortiz Montaño destacó que lo más importante es apostar por lo ecológico, por lo que con la colocación de diversas plantas, adecuadas al ambiente, se dará una iluminación solar natural y sobre todo cobrará vida la plaza con una visual colorida.

Finalmente dijo que no se puede precisar la fecha de inicio del proyecto, pues internamente debe aprobarse el recurso y todos los movimientos, a lo que también se suma el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien ha estado al pendiente de este lugar para que las intervenciones no afecten la visual de la capital y se adecuen.