Presentan reservas a 13 artículos en materia de reelección

Compartir

Dichas reservas versan en el tenor de que los funcionarios que se encuentren en ejercicio de sus funciones, deban separarse de dicho cargo a más tardar al inicio de la campaña electoral respectiva.

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de mayo de 2017.- El diputado Rigoberto Paredes Villagómez, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, presentó reservas a los artículos 11, 14, 16, 55, 106, 111, 112, 113, 114, 125, 126, 175 y 207 bis. ante el dictamen de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de Reelección.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez (Foto: Congreso)

Adelantó que dichas reservas versan en tenor de que, además de la separación del cargo para los Diputados y Presidentes Municipales que pretendan buscar la elección consecutiva, también los Síndicos y Regidores que se encuentren en ejercicio de sus funciones, deban separarse de dicho cargo a más tardar al inicio de la campaña electoral respectiva.

Paredes Villagómez expuso también que la posición del grupo parlamentario del tricolor es que corresponda a los partidos políticos o coaliciones determinar el lugar que ocupe la o el aspirante en la lista de candidatos, la vía y en caso de los legisladores, el distrito por el que será registrado, tanto el propietario como el suplente. Agregó que en el caso de regidores, el partido cuente con la facultad para determinar el lugar que llevará en la planilla que se presente.

Puntualizó que las reservas de todos los artículos mencionados con antelación, serán descritas ante el Pleno del Congreso para someterse a votación durante la Sesión Ordinaria correspondiente.