Washington, D.C. 26 de mayo de 2017. La Cámara de Comercio de México-Estados Unidos entregó el Premio “Good Neighbor Award” al gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Esta distinción que otorga dicho organismo, es para reconocer a los líderes de los sectores público y privado, por su visión y compromiso con las relaciones mutuamente beneficiosas entre México y Estados Unidos.“Este reconocimiento que hacen a este servidor, es para los guanajuatenses que somos buenos socios y buenos vecinos. Recibo de manera humilde esta distinción a nombre de los guanajuatenses”, expresó el mandatario.
Márquez Márquez dijo que el mundo necesita estos espacios de acercamiento que organiza la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.
El gobernador reiteró que “los invito a que sigamos construyendo estos espacios de diálogo, estos espacios de reflexión, de encuentro donde el discurso y los hechos nos ayuden a ser cada día mejores vecinos”.
Agregó que “vengo a este encuentro con mucho gusto, amigos de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. Siento una alegría muy especial, al constatar la existencia y el funcionamiento de este tipo de espacios de diálogo y de
solidaridad”.
Márquez Márquez reconoció la labor que este organismo viene realizando desde hace ya tres décadas, en el acercamiento entre los sectores público y privado de México y de los Estados Unidos.
“Sabemos que la Cámara de Comercio México-Estados Unidos participa en varios proyectos que impactan las relaciones entre ambas naciones en materia comercial, educativa, cultural, etcétera”, indicó.
El gobierno del estado de Guanajuato ha instrumentado políticas públicas y que ha llevado a cabo diversos programas y acciones para aprovechar la cercanía con los Estados Unidos y México, comentó.
Guanajuato es una de las entidades de la República Mexicana que cuenta con más migrantes radicando en la Unión Americana, ya que tenemos un millón 200 mil guanajuatenses viviendo en diferentes estados como: California, Carolina de Norte, Illinois y Texas. Por ello, es importante mantener una estrecha relación con Estados Unidos, y
más porque tenemos una gran oportunidad, sobre todo porque nos ha ayudado
