Supuesto grupo armado causa movilización de más de 24hrs

Compartir
Irapuato, Gto 26 de mayo de 2017. Un supuesto grupo de hombres fuertemente armados genero una movilización por parte efectivos de los tres niveles de gobierno los cuales se postraron afuera de una casa por más de 24 horas, al final todo termino en que era un hombre y su madre de 76 años, fueron los Policías Estatales los que dieron la orden de cerrar las calles.
A las 2:00 de la tarde del miércoles una célula de efectivos de la Policía Urbana Estatal y las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado se encontraban realizado un operativo en la Calzada Insurgentes, de pronto una camioneta Ford color verde paso a exceso de velocidad sin respetar el filtró.
La persecución siguió hasta avenida Abasolo en la colonia Playa Azul, donde dos hombres bajaron de la camioneta y se metieron a una casa, los elementos de las FSPE llegaron y fue señalada la casa por algunos testigos.
La avenida Abasolo, una de las mas importantes arterias viales de la ciudad  fue cerrada por ordenes de la Policía Estatal al menos unas seis calles más aledañas también.
Los mandos de la Policía Estatal ordenaban a los cuerpos de seguridad publica de Irapuato que resguardaran la zona, también llegaron al lugar efectivos de la Policía Federal y un gran numero de efectivos del Ejercito Mexicano, argumentando los estatales que un grupo de hombres fuertemente armados se encontraba atrincherados.
Tras más de 24 horas del cierre de la zona y la casa citeada, agentes de la PGR llegaron e informaron a los Policías Estatales que no tenían autoridad para ingresar a la casa, donde horas más tarde el dueño de nombre Martín  y su amigo Isidro dieron permiso de ingresar al Ministerio Publico en compañía de sus abogados.
En la casa solo encontraron a los dos hombres y una mujer enferma de 76 años, informando que todo fue armado por las FSPE.