Atiende Simapag casi 200 reportes de fuga de agua al mes

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Guanajuato, Gto 20 de junio de 2017. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), atiende 168 reportes por fuga de agua al mes.

Inauguración del cajero automático del Simapag en la zona sur (Foto: Vivian Della Rocca)

El director general del organismo de agua José Lara Lona, indicó que al día se reciben seis reportes por fugas, por lo que con el programa de sectorización de la ciudad se está trabajando para reducir las denuncias en este tema.

Dijo que es fundamental controlar el volumen, medición y presiones de la red para no tener fuga, por ello el hecho de estar haciendo ajustes en toda la ciudad para tener una red en óptimas condiciones.

Agregó que el Simapag está preparado para atender a la ciudadanía y por ello se cuenta con una cuadrilla que atiende los siete días de las semanas los reportes por fugas o inconsistencias del servicio de agua potable.

En cuanto al consumo de agua que se genera en esta temporada de calor, Lara Lona dijo que se incrementa de un 15 a un 20 por ciento, por ello hizo un llamado a los capitalinos para ser conscientes del uso de agua.

Dijo que si bien no se tienen problemas de agua en la ciudad, pues las presas cuentan con un buen volumen de agua, se debe priorizar su consumo, reutilizar y reciclar.

Asimismo el Simapag inauguró el tercer cajero automático para poder hacer el pago por el servicio. Éste está ubicado en la zona sur, en la avenida Santa Fe.

José Lara Lona junto con el Consejo Directivo del Simapag, informaron que se estarán atendiendo alrededor de 20 mil tomas que se registran es esa zona de la ciudad y con ello refrendan su compromiso para dar mayor y mejores servicios a todos los guanajuatenses.