Detienen a dos con toma clandestina de hidrocarburo y autos robados

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de junio de 2017. La Policía Federal, en el estado de Guanajuato, en seis acciones distintas efectuadas en los municipios de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, detuvo a dos personas con vehículos robados, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, y aseguraron diversos vehículos y contenedores con combustible robado.

La primera acción se realizó en Celaya derivado de la denuncia de una empresa satelital que reportaba el robo de un vehículo de carga en las inmediaciones de la colonia Palmas, policías federales se trasladaron a la zona y ubicaron dos vehículos, uno con vidrios polarizados y el otro con rótulos de taxi.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los tripulantes encendieron las unidades y trataron de escapar al mismo tiempo que agredieron con arma de fuego a los elementos, por lo que inició una persecución.

Debido a la velocidad que llevaban, una persona del sexo femenino salió proyectada del asiento de copiloto del taxi, quien fue asegurada. Metros más adelante fue localizado el taxi, mientras el segundo auto logró escapar.

Al continuar con las investigaciones las autoridades ubicaron el vehículo de carga que había sido reportado como robado, mismo que fue entregado a la autoridad ministerial, al igual que la mujer detenida con un equipo de telefonía móvil.

En una asegunda acción realizada en el municipio de Salamanca, oficiales que patrullaban las inmediaciones del poblado de Valtierra, interceptaron un camión de carga cuyo conductor no usaba el cinturón de seguridad.

Al la revisar la unidad, los uniformados descubrieron que está llevaba en el lugar destinado para la carga dos cubitanques de plástico, de mil y mil 250 litros cada uno, llenos a su capacidad de hidrocarburo al parecer extraído de manera ilegal. El automotor también tenía resultó con reporte de robo, en marzo de este año por lo que el conductor fue detenido.

Las otras cuatro acciones fueron realizadas en el municipio de Valle de Santiago, la primera sobre un camino de terracería en las inmediaciones de las comunidades de Rancho de Guantes y San Vicente de Garma donde fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo activa y abandonada, tapada con piedras y tierra, sobre un ducto de Pemex por lo que la dependencia federal informó al personal de Seguridad Física de Pemex, autoridad encargada de clausurar la toma clandestina.

Posteriormente en la comunidad El Zapote de San Vicente, fue localizado un vehículo tipo Vagoneta impactado contra un poste, en aparente estado de abandono, sin placas de circulación, el cual trasladaba un contenedor con cerca de 850 litros de hidrocarburo así como tres tambos de plástico con alrededor de 600 litros de combustible.
Asimismo en el camino vecinal de la comunidad de Liebres, fue ubicado un vehículo tipo Vagoneta, en aparente estado de abandono, con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos, con reporte de robo fechado en el presente mes de junio el cual trasladaba alrededor de 120 litros de hidrocarburo.

El ultimo aseguramiento se realizó en la comunidad de San Isidro de Mogotes, donde fue ubicado un camión utilitario tipo caja, en aparente estado de abandono, con la puerta de la caja abierta, y desde la cual se pudieron observar cuatro contenedores de plástico de mil litros cada uno, vacíos. La unidad resultó con reporte de robo ocurrido en junio de 2017.