La exposición Quinta Bienal Takeda será inaugurada en el CEARG

Compartir

La Bienal Takeda es un trabajo que habla de esfuerzos y realizaciones, esto sobre todo porque un artista, como el que ha dejado su nombre en esta emisión, conoce el grabado con la pasión y el esfuerzo que implica realizar este trabajo plástico.

Compartir

Salamanca, Gto. 01 junio de 2017. El próximo viernes 02 de junio a las 19:00 horas, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), invitan a la inauguración de la exposición “Quinta Bienal Takeda”, conformada por casi 50 obras premiadas y reconocidas en este prestigiado certamen de grabado.

HyperFocal: 0 en la Bienal (Foto: IEC)

Hacer grabado es concretar un acto difícil. Su percepción requiere un ojo avanzado en estos temas y en estas obras. Lo que se ha logrado en las 5 ediciones de la Bienal Takeda, es otorgarle su validez a este arte magnífico.

El recorrido por las obras ganadoras y por las seleccionadas habla de piezas hechas con una indispensable calidad plástica,  que sugiere otras realidades además de las que se ven a la primera ojeada.

El nombre del certamen de grabado, es en honor al artista plástico  y maestro Shinzaburo Takeda, nacido en 1935 en la ciudad de Seto, Japón, pero mexicano por adopción desde hace medio siglo, cuyo talento y labor destacadas como formador de artistas plásticos en Oaxaca desde hace más de 30 años, fueron reconocidos por el Emperador de Japón, Akihito, a finales del 2012 con la condecoración de la Orden del Tesoro Sagrado.

Su trabajo como artista, ha sido exhibido en Japón y México, y recientemente ha cruzado la frontera hacia los Estados Unidos con presentaciones en el Estado de Washington y California.

La exposición exhibe las seis piezas premiadas: tres de la quinta edición del certamen, además de otros reconocimientos, estos son el estímulo internacional Kiri y Jiri Clark, así como el que entrega la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y el que se elige a nombre del maestro Takeda. Esto aunado a las 42 piezas seleccionadas de la Quinta Bienal.

La Bienal Takeda es un trabajo que habla de esfuerzos y realizaciones, esto sobre todo porque un artista, como el que ha dejado su nombre en esta emisión,  conoce el grabado con la pasión y el esfuerzo que implica realizar este trabajo plástico. Además se ha conformado un grupo de jurados atentos a lo que pasa en el mundo estético nacional e internacional, todo esto ha contribuido a darle un sentido de mayor certeza a esta concurso bianual que responde a los intereses de, al menos, 26 Estados de la República Mexicana.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.