Guanajuato, Gto 15 de julio de 2017. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal de la capital guanajuatense, aseguró que no ha incumplido con sus promesas de campaña.
Lo anterior después de que la ciudadana María del Carmen reclamara al finalizar la sesión de Ayuntamiento del jueves, la falta de palabra y cumplimiento del propio Castro Cerrillo mientras estuvo en campaña, pues mencionó que parte de sus compromisos fue pavimentar las calles y al momento no lo ha hecho.
En respuesta, un día después de las declaraciones de la ciudadana, Castro Cerrillo aclaró que lo expresado por la señora no fue el compromiso de campaña que hizo, sino que lo que acordó con los colonos de la Peñita fue volver al lugar para organizarse y priorizar sus necesidades.
Incluso refirió que en su colonia ya se hizo una obra y concluyó, pero también reconoció que la segunda etapa de ese mismo proyecto no ha iniciado pero no porque su gobierno la detenga, sino porque al ser obra por cooperación, indicó que los vecinos no han terminado de recabar su aportación para dar continuidad a la obra.Asimismo el alcalde aprovechó los micrófonos para decir que tanto él como toda su administración y el órgano de gobierno respeta todas las expresiones que la ciudadanía haga, y que él, como primer representante, escucha cada comentario, sea crítico o positivo, para dar atención a la sociedad.
Ciudadana debe presentar sus pruebas
En entrevista aparte el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, señaló que el caso expuesto por la ciudadana María del Carmen en la sesión de cabildo, en la que mencionó que su hijo fue golpeado por un policía, sigue abierto pues la ciudadana debe de presentar sus evidencias.
Explicó que desde que ocurrieron los hechos, hace cinco semanas, Asuntos Internos lleva el caso pero indicó que la denuncia no ha avanzado pues la señora María del Carmen dijo llevaría tres testigos para declarar y al momento no han llegado a la dirección. Añadió que de parte de la corporación ya se tienen las declaraciones de los involucrados y todas las pruebas, por lo que le darán una semana a los afectados para llevar sus pruebas y sean tomadas en consideración, de lo contrario solo se trabajará con la ya obtenido para cerrar la investigación.
Ortiz Muñiz explicó que el hijo de la señora María del Carmen fue detenido hace más de un mes, porque hubo un reporte de una riña en Plaza de la Paz entre varios jóvenes, a lo que el momento el afectado indicó que no era participe de la pelea sino que se involucró para separar a los jóvenes.
En ese momento policía turística también intervino e hizo la detención de todos, a lo que el hijo de la señora alegó que durante la detención y en su estancia en los separos, fue golpeado por uno de los elementos de la policía turística.