Aprueban diputados auditorías al programa Escudo

Compartir

Una auditoría concomitante y una auditoría de desempeño: la primera ejecución de recursos se informe y la segunda que tendrá que hablar de la reducción de los índices delictivos en el estado: GPPRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 julio de 2016.- Como parte de la Comisión de Hacienda y Fiscalización los diputados integrantes de la misma, aprobaron un punto de acuerdo para la realización de una auditoría concomitante y una auditoría de desempeño del programa de seguridad Escudo.

Legisladora priista, Lupita Velázquez Díaz (Foto: Congreso)

Al respecto la legisladora priista Lupita Velázquez Díaz, señaló: “Desde que el Grupo Parlamentario del PRI  solicitó, junto con el Partido Verde y el Partido de la Revolución Democrática, auditoría al programa Escudo, fueron dos auditorías la primera una concomitante, es decir, que al mismo tiempo de ejecución de recursos se informe y la segunda que tendrá que hablar de la reducción de los índices delictivos en el estado”.

«La inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos en el programa Escudo será revisada,  además de los programas que maneja Seguridad Pública que estén enfocados al combate a la inseguridad y, dentro de los objetivos de la auditoría, tendremos un análisis muy profundo y podremos ver si los programas dan resultados o no», especificó.

“Hasta el momento no existe un resultado específico sobre la información que arrojan las actividades de la estrategia de Escudo, y con esta auditoría esperamos que podamos tener mayor información; no se trata esta ocasión de revisar la aplicación de los recursos o de ver con que está trabajando Escudo sino de ver si las acciones que se ejecutan son efectivas en virtud de lo planeado”, abundó.

Al finalizar, la comisión se estipuló que al autorizarse la auditoría de desempeño, se tiene la obligación de que otorgue información sobre los resultados que busca esta política pública, pese al replanteamiento de la auditoría concomitante para el 2017 los integrantes de la Comisión, dijeron “sumarse” a estas auditorías por la relevancia que le significa a los Guanajuatenses dicha información.

“Esperamos que la aplicación del interés mayor a este tema sea igual de puesto, como el que se trató en el caso de la administración municipal de León, donde se empleó un importante número de especialistas, tiempo y recursos” concluyó la diputada Vázquez Díaz.