Guanajuato, Gto 14 de julio de 2017. La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) de la capital, gastó excesivamente para las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, reveló el regidor perredista Julio Ortiz Vázquez.
Indicó que el Consejo del Comudaj terminó derrochando 160 mil pesos más de los que normalmente se gastan para dichas festividades, por lo que para este año invirtieron 380 mil pesos y por ello se les solicitó en la última sesión del consejo, manden su informe a la Comisión del Deporte del Ayuntamiento para que los integrantes conozcan en qué se destinó el recurso, pues mencionó que el director Francisco Torres Ramírez aseguró está justificado todo el gasto.
Pese a que se menciona de parte del consejo que se tiene el informe de todo lo gastado para las fiestas, el también integrante del consejo dijo que fue un exceso de dinero pues quisieron hacer actividades de alto rendimiento, que presupuestalmente, no pueden solventar como municipio y ahora dejaron las finanzas para las actividades deportivas muy bajas, pues actualmente solo se tiene 180 mil pesos.
Además de eso comentó que otro de los errores que se tiene dentro de las labores del Comudaj, es que no se tiene una buena planeación de actividades, pues solo se hace un calendario anual donde se menciona que eventos habrá o realizará, pero nunca se les ha puesto el monto destinado para cada uno de ellos, provocando ese tipo de desequilibrios económicos.
Finalmente Ortiz Vázquez dijo que ya se está viendo cómo se solventará ese gasto excesivo para no dejar de apoyar los próximos eventos deportivos como la semana de la juventud.