Despiden al director de policía vial por perdonar multa de alcoholímetro

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de julio de 2017. Por perdonarle una multa de alcoholímetro al acompañante ex director de servicios públicos municipales, Ludovico Vega Mata, fue despedido Enrique Carlos Berumen Chávez, de la dirección de Policía Vial.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

A raíz de una investigación ordenada por el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, pues el pasado viernes en un operativo de alcoholímetro Berumen omitió multar al conductor de una camioneta en la que viajaba Mata Vega.

Al respecto alcalde dijo que después de indagar en los hechos, el actuar del ahora ex funcionario municipal se decidió darlo de baja de la corporación.

«Se ordenó una investigación y se tomó la decisión de terminar la relación laboral del ingeniero Enrique Berumen con el municipio».

Castro Cerrillo aseguró que quien haya cometido omisiones en su actuar también será castigado.

«La investigación sigue con todos los elementos que estuvieron en el momento y si alguien incurrió en su actuar en falta de probidad y honestidad desde luego que será sancionado», externó.

Finalmente se le cuestionó si también se abrirá una investigación a Ludovico Mata, quien actualmente labora en la coordinación de la zona sur de la administración, esto porque presuntamente el dejarlos ir fue por las llamadas que realizó el día de los hechos, Castro indicó que al momento no se pretende iniciar un procedimiento al funcionario, pues los actores principales fue el conductor del vehículo y el entonces director de policía vial.