Guanajuato, Gto 17 de julio de 2017. La directora del DIF municipal de Guanajuato Lourdes Escobar Hernández, aseguró que están buscando un inmueble nuevo para el Centro Multidisciplinario para la atención a la Violencia (Cemaiv).
Lo anterior ante las declaraciones de la regidora Iovana Rocha Cano, quien reconoció que el Cemaiv no tiene las condiciones en infraestructura para dar atención a las personas que llegan a ellos para ser atendidos en casos como violaciones o maltrato familiar.
Por ello Escobar Hernández reconoció que ha tenido acercamientos con la regidora Rocha Cano y el sistema DIF está buscando en el centro histórico y sus alrededores un inmueble que ofrezca mejores condiciones para todos.
Asimismo resaltó que el centro cuenta con el equipo humano para atender a todos los ciudadanos, donde se les brinda una atención adecuada y responsable pues cumplen labores multidisciplinarias.
Dijo que se tienen a dos psicólogos los cuales tienen su propio espacio para las terapias y dar privacidad a la persona, y se tiene además una abogada, además de la directora, asimismo hay dos trabajadoras sociales quien dan seguimiento a los casos.
Finalmente la directora del DIF de la capital reconoció que el inmueble actual tiene algunas deficiencias estructurales, pero aclaró que ninguna de ellas son de riesgo pues ya fue el personal de Obra Pública del municipio para hacer la valoración del edificio y lo más grave es la humedad.