Directores generales no se salvan de estar en la lista de despidos

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de julio de 2017. El presidente municipal de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, aseguró que ni los directores generales se salvarán de estar en la lista de los posibles despidos que realizarán para generar economías.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Cuestionado sobre si en la lista podría estar la tesorera Irma García y el oficial mayor Ozcar Narváez, quienes entraron hace unos meses a suplir a los anteriores titulares por haber renunciado a sus cargos y quienes han recibido serias críticas del órgano de gobierno por la falta de resultados, Castro solo recalcó que lo principal es que cualquier trabajador cumpla con su función y se le dé respuesta a la ciudadanía.

En cuanto el número de personas que podría ser despedida, no quiso mencionar una cifra pues comentó que todavía no se cuenta con ella, sin embargo Recursos Humanos ya trabaja en el tema y se conozca también si hay duplicidad de funciones.

Sobre la evaluación al personal Castro Cerrillo mencionó que el hacer dicho análisis es para conocer el desempeño de cada uno de los trabajadores, lo cual se hace a diario y dijo se considera la opinión del órgano de gobierno y la misma ciudadanía.

Indicó que parte de ese trabajo es que Recursos Humanos ve que el personal cumpla con el perfil de cada puesto y esté en el lugar adecuado y de no ser así, serán los cambios de los que se han mencionado.

Desde el comienzo de la administración de Edgar Castro Cerrillo, se han hecho más de 10 cambios a los puestos de directores generales, principalmente por no ‘dar el ancho’ en su desempeño.

Entre los que más destacan está Ludovico Mata quien se desempeñó en su momento como director general de Servicios Público, Claudia Muttio de igual forma estuvo a cargo de Atención a la Mujer, y uno de los más criticados fue José Luis Rivera Jasso quien esto en la dirección de Desarrollo Rural.