Llega a sus 20 años el GIFF

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de julio de 2017. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) llegó a la capital celebrando sus veinte años donde han cautivado al público nacional e internacional con la originalidad y autenticidad de su cine.

Inaugurando el GIFF 2017 la directora y fundadora del Festival Sara Hoch, hizo un recuento en el de las actividades que se han presentado desde su inicio en San Miguel de Allende hasta ahora en Guanajuato, donde un año más el Teatro Juárez fue sede de tan celebre evento.

Para la celebración de sus veinte años se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas, 144 en competencia oficial, 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

Teniendo a Canadá como el país invitado, estará participando con más de 150 películas en exhibición, presentado por Telefilm, Toronto International Film Festival y National Film Board, una de las primeras agencias cinematográficas formada por el gobierno canadiense en 1939.

Asimismo Sara Hoch invitó a todos los cinéfilos a disfrutar de las actividades que se realizarán en los próximos días y dar apoyo a los estudiantes que participan en el rally.

La vigésima edición de Guanajuato International Film Festival (GIFF) 2017, comenzó sus actividades en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato (UG), lugar en el que se llevó a cabo la primera muestra de cortometrajes con la presentación del programa “Identidad y pertenencia”.

La bienvenida estuvo a cargo del rector general de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino quien expresó que el GIFF tiene un gran significado para la Universidad de Guanajuato pues inicia en sus instalaciones y fusiona el arte la ciencia y cultura en la institución

En el evento se proyectaron los cortometrajes del concurso “Identidad y pertinencia”, un certamen de documental universitario que tiene como objetivo formar nuevas generaciones de narradores guanajuatenses, inquietos por relatar sus tradiciones y las de sus comunidades.