Guanajuato, Gto 27 de julio de 2017. Ózcar Narváez oficial mayor de la capital, informó que la dependencia ya lleva entre un 25 al 30 por ciento de avance en cuanto al retimbrado de los trabajadores municipales.
Mencionó que el trabajo que se está haciendo es de dos años atrás, es decir del 2015 y 2016, y se estará concluyendo a finales de agosto de este año lo que garantizará estar en regularización con el Sistema de Administración Tributaria. Aseguró que el timbrado del 2017 del municipio se empezó a hacer correctamente desde el comienzo de año.
En cuanto a las capacitaciones del personal para hacer dicho trabajo, Narváez aseguró que se cuenta con gente adecuado para hacer el trabajo y constantemente se está en capacitaciones para adecuarse a los cambios fiscales y cumplir con lo establecido en la ley.
Cuestionado porque se tuvo que cancelar el comprobante fiscal electrónico de años anteriores y hacer el trabajo desde cero, el oficial explicó que fue porque no se estaban calculado todos los impuestos.
Agregó que con la regularización que se está haciendo se podrá acceder a los beneficios que da el SAT por estar al corriente en el pago de impuestos, como el acceder al ISR participable.
El único rubro que se estaba capturando en el timbrado de la administración era el del salario, dejando de grabar las prestaciones adicionales y otros impuestos como el ISR de los trabajadores.