PAN propone que municipios no incluyan logos instituciones en asuntos oficiales

Compartir

La propuesta es reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato  para que los gobiernos municipales tengan la obligación de no incluir logotipos de carácter institucional en sus diversos modos.

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de julio de 2017. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato  para que los gobiernos municipales tengan la obligación de no incluir logotipos, símbolos, lemas o signos que se relacionen con algún partido o asociación política en sus documentos, vehículos, maquinaria, mobiliario, infraestructura, páginas de internet, la publicidad, entre otras, que sean oficiales y de carácter institucional.

El diputado panista Jesús Oviedo Herrera  (foto: especial)

El diputado Jesús Oviedo Herrera  señaló que cada peso que forma parte de los presupuestos con los que funcionan todos los poderes y niveles de gobierno proviene del trabajo de los ciudadanos y de la confianza en que las autoridades podrán hacer un buen uso de ese recurso para traducirlo en acciones concretas que mejoren  la calidad de vida de las familias, las condiciones de infraestructura de las comunidades, las oportunidades al alcance de la sociedad y el desarrollo equitativo y sustentable de ésta.

“Para responder legítimamente a esta confianza, las autoridades deben ejercer sus presupuestos no sólo con honestidad, con eficiencia y con pertinencia, sino también de forma imparcial, sin reducirlos a un mero mecanismo de promoción de intereses partidistas”, subrayó el legislador.

Agregó que toda autoridad debe estar consciente de que más allá de su filiación política, una vea que ingresa en el servicio público, su labor debe estar orientada a cumplir sus facultades y obligaciones legales, de forma absolutamente institucional.

Oviedo Herrera manifestó que de aprobarse la iniciativa permitirá impulsar a Guanajuato a una cultura de la sobriedad en el uso de los recursos públicos, partiendo siempre del principio de que éstos deben emplearse para cumplir con las funciones legítimas de la administración pública, dejando de lado los sesgos políticos.

“Representará un impulso a la equidad en el ejercicio de los recursos públicos dentro de los 46 municipios de nuestro estado, cerrándole la puerta a la tentación de manipular políticamente el trabajo que se lleva a cabo con el presupuesto que estos tienen asignado, lo que a su vez se reflejara en una relación de mayor confianza y cercanía entre la sociedad y sus autoridades, más allá de afiliaciones políticas, porque la sociedad guanajuatense demanda y merece de sus autoridades un compromiso pleno y absoluto con el bien común”, concluyó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.