Guanajuato, Gto 06 de julio de 2017. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal de la capital guanajuatense, anunció que se está trabajando por regularizar tres de las colonias más conflictivas que ha tenido la ciudad, entorno a los asentamientos irregulares.
Sin especificar indicó que hay varias direcciones involucradas en el tema pero se justificó al decir que, si brindaba más información antes de terminar con todo el estudio, se podría generar movilizaciones de los mismos ciudadanos y vecinos de los tres lugares.
Lo que si mencionó es que esas tres colonias son ‘el proyecto piloto’ ya que dijo que ‘seguramente se sumarán más lugares, que por cuestiones administrativas y falta de voluntades no se les ha regularizado en años anteriores’.
Asimismo Castro comentó que de regularizarse los asentamientos de familias en la capital en zonas que presentan riegos o que no debieron colocarse ahí, se les estarán brindando todos los servicios básicos que requieran.
Indicó que es por el mismo problema, de ser irregulares, que aunque hagan su petición para tener los servicios no se les brinda, pues dijo que por ley estarían incurriendo en el incumplimiento de la misma.
Cuestionado sobre el estudio y los trabajos que se realizan y que beneficios tendría, el alcalde no quiso dar más detalles y refirió que ‘en su momento se dará a conocer’.
Se sabe que por años colonas como La Venada, Presa de Rocha, Colita del Encino por mencionar algunas, son algunos de los lugares donde los asentamientos irregulares de las familias son constantes, e incluso han aumentado.