Retiran 20 vacas de vialidades

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de julio de 2017. Los propietarios de las vacas que deambulan en vía pública tienen que pagar una multa por descuidar a sus animales.

Enrique Marmolejo Olea, director de Salud (Foto: Vivian Della Rocca)

El director general de salud del municipio Enrique Marmolejo Olea, dijo que en lo que va del presente año se han recogido 20 reses con apoyo de ganadería estatal, las cuales son llevadas al rastro municipal y los propietarios tienen que pagar una multa de seiscientos pesos al estado, una similar al municipio así como el pago del transporte y almacenamiento de los bovinos.

Abundó que en dos de los casos, los dueños no se presentaron a reclamar su ganado y este fue sacrificado y la carne donada al albergue del hospital general y al DIF.

También indicó que los cadáveres de dos vacas que provocaron accidentes viales fueron recogidos de la vía pública e incinerados, sin embargo las sanciones que debieron aplicarse a los dueños del ganado no se registraron, pues no fueron a reclamar a la vaca y éstas no estaban herradas.

Pese a esto Marmolejo Olea subrayó que es una obligación hacerse cargo del ganado que pasta en los cerros, y más si causan accidentes como el registrado en el acceso Diego Rivera hace unos meses, donde los daños al vehículo, al conductor y al animal fueron fuertes y no se solventó por el responsable, en este caso el dueño de la vaca que nunca la reclamó.