Revientan bodega de maleantes en Celaya

Compartir

 

Celaya, Gto 26 de julio de 2017. Efectivos de la Policía Federal Preventiva, adscritos al destacamento de Estación Celaya, lograron incautar una bodega utilizada como guarida de ladrones, entre lo asegurado están armas, drogas y vehículos robados.

Una llamada anónima al 088 de emergencias y reportes anónimos de la Policía Federal, alerto a la Coordinación Estatal de PFP, el reporte era de una bodega de maleantes, de inmediato se unieron al operativo elementos de la Policía Ministerial del Estado, efectivos de la SEDENA y Policías Municipales de Celaya.

En seguimiento a la denuncia, también se agregó el robo de un tracto camión marca Kenworth T2000, color blanco placas Servicio de Autotransporte Federal , acoplado a semirremolque tipo redilas cargado con Naranja .

Justo en la calle norte 3 y Avenida México – Japón en una bodega el vehículo antes descrito, y por lo anterior se solicita la orden de cateo a dicho inmueble , por conducto de la fiscalía especializada en robo de vehículo.

Después de tener toda el cateo completo, se logró asegurar en el interior, una pistola marca ruger calibre 9mm, un cargador con 10 cartuchos hábiles 9mm.

También se aseguró equipo policial, siendo 3 inhibidores de señal, 2 gorras tipo Ministerial, 1 playera con estrella policíaca, 2 charolas de pecho con estrella corporación policiaca, una luz de estrobos tipo visera también un equipo para vehículo de emergencia sirena y altoparlante.

Siendo también equipo para el robo y trasiego de hidrocarburo, lo que fueron dos motobombas Mca Honda y tres mangueras de alta presión de 2 pulgadas y 20 metros largo y conexiones varias.

Los vehículos asegurados fueron 18 motocicletas nuevas Italika, una Cuatrimoto Italika 150 cc, 7 Tracto camiones, 3 Camiones Unitarios, 1 Camión Pick up Ford Lobo Guinda, un carro pointer blanco.

También fueron asegurados semirremolques, dos tolvas presurizadas, 1 cargada con 20,000 litros de gasolina, una caja seca blanca cargada con agua embotellada con valor estimado de 400,000 mil pesos.

Asimismo una caja refrigerada Thermoking y una Jaula tipo redilas cargada con 35 toneladas de naranjas con un valor de $250,000 (doscientos cincuenta mil pesos). Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico, pues el operativo estivó al mando de la Policía Federal Preventiva.