Se imparte taller de activación física a personal de vigilancia del Campus Guanajuato de la UG

Compartir

promover un estilo de vida saludable con ejercicios específicos para personal diverso, ya que los universitarios tienen acceso a descuentos en centros de activación, derivado del recién firmado convenio con la Comisión del Deporte del Estado (CODE).

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2017.- Con éxito se desarrolló el taller para el personal de vigilancia del Campus Guanajuato de la UG, que tuvo la finalidad de incentivar a los trabajadores tanto para cuidar su salud, como para estar preparados para atender cualquier contingencia.

Activación física (Foto: UG)

Este taller fue organizado de manera conjunta por el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato y el Lic. Raúl Castillo Zavala, Responsable de la Unidad de Seguridad del Campus Guanajuato.

Respecto a estas actividades, el Mtro. Morales Aguilar apuntó que derivado de la preocupación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, por la salud de toda la comunidad universitaria, se han llevado a cabo acciones, en particular para el personal de vigilancia, que debe estar en buenas condiciones de salud física para atender alguna contingencia.

Es por ello que se promueve la activación y adecuada nutrición de todas las personas dentro de un programa que se está estableciendo con todos los coordinadores de seguridad de los Campus y del Colegio del Nivel Medio Superior.

El acuerdo es incentivar y motivar al personal para que tenga una buena salud, organizar pláticas enfocadas a la prevención y posteriormente fomentar actividades físicas, según la capacidad de cada uno de ellos, incluso de defensa personal y cursos con nutriólogos.

En este afán de promover un estilo de vida saludable, y en coordinación con las unidades de salud, se promoverán ejercicios específicos para personal diverso, además, recordó que los universitarios tienen acceso a descuentos en centros de activación, derivado del recién firmado convenio con la Comisión del Deporte del Estado (CODE).

En esta ocasión, fue el Mtro. Raúl Salazar, experto en educación física, quien impartió el taller de motivación para ponerse en forma y estuvo demostrando la forma correcta de ejercitarse, para tener mejores resultados.