Se manifiestan contra Uber en la capital

Compartir

Los taxistas solicitaron que ya no se dieron más permisos para el transporte ejecutivo, porque a su ver no cumplen con la ley de movilidad.

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de julio de 2017. Alrededor de 70 conductores de taxis «verdes» de varios municipios protestaron en contra de servicios de transporte como Uber frente al Palacio de Gobierno en la capital guanajuatense.

Los taxistas provenientes de León, Silao, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato llegaron en sus unidades hasta el terraplén del acceso Diego Rivera desde donde marcharon por el Paseo de la Presa portando lonas y gritando consignas en contra de las plataformas digitales de transporte a las que acusaron de piratas.

Exigían la cancelación de los permisos de transporte ejecutivo ya que dijeron que los conductores violaban los reglamentos de movilidad.

Los trabajadores del volante llegaron al Palacio de Gobierno donde una comisión de cinco choferes ingresaron a negociar con asesores de la secretaría de gobierno.

Después de Casi cuatro horas de negociaciones acordaron que se endurecerían las multas contra los choferes ejecutivos que trabajen sin permiso y los taxistas se comprometieron a mejorar su servicio.

Durante la marcha fueron escoltados por personal de tránsito del estado, mientras que el palacio de gobierno estuvo resguardado por oficiales de FSPE con equipo anti motín.