Guanajuato, Gto 05 de julio de 2017. El secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, aclaró que el municipio no ha ofrecido en venta los terrenos cerca de la Colita del Encino para que las familias construyan sus casas.
Fue el lunes cuando las propias familias acudieron a presidencia municipal para solicitar que se les den predios para construir sus hogares, pues llegan a vivir hasta cinco familias en una sola vivienda, por lo que el secretario particular del alcalde Edgar Castro, Hilarión Espinosa, los atendió y les dijo que los terrenos se les venderían.
Ante esto Torres explicó que esa acción es poco viable en estos momentos, pues primero debe verse si son terrenos públicos o privados, las condiciones del terreno y posteriormente hacer los trámites con el Instituto de Vivienda para generar condiciones de quien solicita un espacio para su casa, ya que dijo no son los únicos que desean un terreno.
Cuestionado sobre si se les dio información infundada a los vecinos de Colita del Encino, el secretario del Ayuntamiento refirió que más bien se dio mal la información o quien la dio tiene otros intereses.