Acercan al arte y la cultura en la UG

Compartir

Para la UG es fundamental proporcionar una oferta cultural y artística para fomentar la apreciación en manifestaciones culturales y estimular la creatividad.

Compartir

CULTURA/León, Gto. 15 de agosto de 2017.- Con la intención de acercar el arte y la cultura a la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) se inauguró con una tarde musical a cargo de La Pingo´s Orquesta, la quinta edición del programa “Bienvenida la Cultura” teniendo como sede el auditorio Jorge Ibargüengoitia del Campus León.

Autoridades universitarias en inauguración (Foto: UG)

Durante el acto inaugural la Dra. Sara Julsrud, Directora de Extensión Cultural y representante del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, compartió en su mensaje que “conscientes de lo que el arte y la cultura puede hacer por cada individuo y éste a su vez por la humanidad, la Universidad de Guanajuato en su compromiso con la comunidad universitaria, así como la sociedad en general, durante los últimos cinco años ha convocado a esta fiesta cultural”.

Además, comentó que para la UG es fundamental proporcionar una oferta cultural y artística para fomentar la apreciación en manifestaciones culturales y estimular la creatividad por lo que refirió que “el arte es piedra angular de la educación”, a su vez dijo que unos de los objetivos de este programa es la integración de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior. El programa lo conforman más de ochenta actividades con presentaciones de danza, teatro, exposiciones, conciertos, proyecciones de cine y charlas.

Durante su intervención, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León de la UG, destacó que la sede Forum del Campus León está inserta en un complejo cultural, “todo mundo sabemos que tenemos un auditorio Mateo Herrera, un museo, una biblioteca, y este espacio de la universidad, todos abonando a un tema: la cultura”.

Aseveró que la casa universitaria dirige esfuerzos al desarrollo integral de los estudiantes a través de instancias como es la Dirección de Extensión Cultural. Finalizó al enfatizar que los egresados de la UG tienen un sello humanista razón por la cual la Casa de Estudios se ocupa de ello con mucha disciplina.

Posterior al protocolo de inauguración La Pingo´s Orquesta, agrupación con influencia de jazz, tango, manuche y gipsy deleitó a los presentes con una variedad de melodías.

Entre las autoridades universitarias presentes estuvieron el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato- Salamanca y el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG.

Para más información sobre las actividades que se desarrollarán en el programa Bienvenida la Cultura del 14 al 25 de agosto se puede consultar la página www.extension.ugto.mx