Irapuato, Gto 10 de agosto de 2017. Un menor de 13 años murió ahogado en el río Silao en la ciudad de Irapuato, en el rescate un buzo de bombero murió ahogado al ser succionado por una corriente debajo de un puente en la zona.
Varias llamadas al 911 informaban que un grupo de menores se encontraba jugando en el río Silao, a espaldas de la colonia Colinas de Río, justo en el puente de comunica con la comunidad Covarrubias.
Una cuadrilla de bomberos y buzos de Irapuato se desplazaron al lugar del hechos, cuando llegaron al lugar fueron informados por personas de la zona que se encontraban al menores de entre 10 y 18 años jugando a la orilla del cauce.
Josué de 13 años brinco al río y la fuerte corriente lo jalo hasta desaparecer, sus amigos se metieron a buscarlo pero ya no lo encontraron.
INGRESAN BUZOS DE BOMBEROS
En la zona se instaló un puesto de mando, elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal comenzaron con las labores de rescate.
Dos elementos del cuerpo de bomberos se alistaron sus trajes de buzos para comenzar el rescate del menor, quien querían sacar aun con vida, pues se presumía estaba atorado bajo un puente, en un tubo donde presuntamente estaba una zona con aire.
El cabo Ivan Mejía se montó todo su equipo e ingreso a las agua turbia y con gran corriente del Río Silao, pocos minutos después fue jalado por una corriente y arrastrado hasta un tubo que pasa por debajo del puente vehicular.
Decenas de rescatistas comenzaron a llegar en ayuda, su compañero quedo atrapado entre escombro, basura y ramas que la gente de la zona tira al cause del río.
Horas pasaron y no se sabía nada, bomberos y paramédicos lloraban desesperados por no saber nada de su amigo y compañero, entre ellos se encontraban su hermano y otros familiares quienes también son elementos de bomberos.
A las 5:00 de la tarde llegó hasta el lugar personal del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad y el secretario del Ayuntamiento para ver lo que ocurría.
Bomberos de Guanajuato Capital, Celaya, León y Salamanca llegaron para apoyar a su compañero, pero fue hasta las 7:00 de la noche que logró ser rescatado ya muerto, poco más de 20 minutos después el cadáver del niño también fue rescatado.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron el casó y trasladaron los cuerpos al Semefo de la ciudad.