Guanajuato, Gto 11 de agosto de 2017. En la División de Ciencias Económico- Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato, se inauguraron dos obras de una inversión de más de 11 millones de pesos, que beneficiarán a los miles de estudiantes, docentes y administrativos.
Una de ellas fue la remodelación de la planta baja del recinto, en la que se invirtió 4.9 millones de pesos, sin embargo Eloy Juárez Sandoval director de Infraestructura y Servicios Universitarios reconoció que la obra tuvo un retraso de un año, pues la empresa que ganó la licitación no pudo con el proyecto. Por ello se llamó al arquitecto Antonio de la Peña Hernández, quien concluyó la obra en 35 días.
El director destacó que el principal beneficio de ese espacio es dar agilidad a los trámites que realice el estudiante, pues se les dará atención especializada ya que hay ventanillas de atención.
La segunda obra que se inauguró fue el acceso sur a la sede marfil, al cual se invirtieron seis millones 551 mil pesos. Juárez Sandoval resaltó que la obra se pudo realizar gracias a las gestiones que desde 2012 estuvo haciendo el ahora rector general Luis Felipe Guerrero Agripino, y su trabajo se reflejó en este año al tener el recurso 100 por ciento federal que entró en el programa de desarrollo regional.
Entre las acciones que se realizaron está el contar con banquetas en ambos lados de 1.5 metros de ancho, vialidad para vehículos de un ancho de ocho metros, se niveló el suelo, se mejoró el estacionamiento, se construyeron rampas y muros de mampostería para contener terraplenes, se hizo una base hidráulica, guarniciones así como la colocación de drenaje y rejillas para el escurrimiento pluvial.
Finalmente el director de Infraestructura y Servicios Universitarios mencionó que gracias a la tecnología ecológica que colocaron en alumbrado, no se tendrá que pagar servicio de luz a CFE, pues el alumbrado de la nueva rampa cuenta con paneles solares de 40 kw.