Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2017. 2100 armas decomisadas a criminales fueron destruidas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la presencia de autoridades y ciudadanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)a través de la comandancia de la doceava región militar, llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento frente a militares y la ciudadanía que se reunió a ver el acto.
Durante la ceremonia se destruyeron de mil 534 armas cortas, 619 armas largas, así como 43 mil 669 municiones de diferentes calibres y mil 865 cargadores, lo anterior en cumplimiento de la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Las armas destruidas fueron aseguradas en los diversos mandos territoriales pertenecientes a la región que comprende los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.
El evento fue presidido por el General de división diplomado de estado mayor Miguel Ángel Patiño Canchola comandante de la 12 región militar acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante su discurso Patiño Canchola dijo que «con estas acciones el ejército y fuerza aérea mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna».
La presencia de los militares en las inmediaciones de la Alhóndiga sorprendió a capitalinos y visitantes, quienes admiraron los vehículos de transporte de las tropas.