Investigarán presunto homicidio del director de policía de Celaya

Compartir

 

Salamanca, Gto 01 de agosto de 2017. Ante la terrible noticia con la que amaneció el estado de Guanajuato el lunes, donde a manos de un comando armando el director de la Policía Municipal de Celaya y su escolta fueron emboscados y acribillados, se iniciarán las investigaciones para conocer el móvil del asesinato informó el secretario de gobierno Gustavo Rodríguez Junquera.

El reporte llegó a las 7:30 de la mañana a las autoridades de Irapuato y Salamanca, donde se describió que los hechos ocurrieron en la comunidad Loma de Flores donde vivía el director; asimismo informaban los vecinos de la zona que se estaba suscitando una fuerte balacera en las calles de la pequeña comunidad.

Varias patrullas de las corporaciones de seguridad de la zona acudieron al lugar, encontrando una camioneta Ram doble camina color gris, con placas de circulación GP-81-347, la cual presentaba innumerable cantidad de disparos, junto a la camioneta se encontraba los cuerpos de dos hombres acribillados a balazos y con el tiro de gracia, ambos iban vestidos de policía.

Minutos después se informó que los hombres asesinados fueron el director de la Policía de Celaya y su escolta.

En torno a los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Procurador ha designado a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para el esclarecimiento del crimen del director de Seguridad Pública de Celaya, J. Santos Juárez Rocha y uno de sus escoltas.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de su equipo de especialistas, analiza todos los indicios recabados en el lugar de los hechos con la finalidad de establecer mecánica e identificar al o los responsables del doble crimen.

La noticia delictiva fue recibida alrededor de las 7:00 de la mañana, se anunciaba que en la comunidad Loma de Flores, ubicada entre la ciudad de Irapuato y Salamanca, se localizaban dos cuerpos sin vida.

Los Agentes de Investigación Criminal pudieron corroborar que se trataba de J. Santos Juárez Rocha, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública en el municipio de Celaya y Manuel Acosta García, uno de sus escoltas.

Después de los hechos la comunidad quedó acordonada por decenas de patrullas por al menos cuatro horas mientras los agentes de investigaciones realizaron sus labores en la escena del crimen.