Guanajuato, Gto 25 de agosto de 2017. Hugo Granados Arvizu, delegado del Comité Directivo del PRI, denuncio falta de transparencia y acceso a la información pública por parte de las autoridades municipales de Silao.
Se manifestó afuera del Palacio de los Poderes, mientras diputados locales llevan a cabo una sesión la tarde de este jueves.
“Al no haber transparencia en la información viene la corrupción, al generarse corrupción aumenta la inseguridad y con la inseguridad, Silao se convierte automáticamente en un municipio fallido.
“Yo he hecho varias peticiones de información pero desafortunadamente no me contestan, me quieren dar gato por liebre, porque se esconde todo”, sostuvo.
Explicó que hace poco más de un mes el presidente municipal viajó a los Ángeles California con el pretexto de ayudar a la comunidad migrante que vive en esa ciudad, por lo que pidió información a las autoridades estatales pero no le han dado respuesta del resultado.
“Nada más me evaden las respuestas en todas las solicitudes que he hecho, el pueblo de Silao ya no soporta más impunidad, más robos, más asaltos, homicidios a personas inocentes, incluso han robado frente al Palacio Municipal”, concluyó.