Guanajuato, Gto 25 de agosto de 2017. Para fomentar el estudio y dedicación escolar en las niñas de primaria, autoridades municipales y federales invitaron a las pequeñas a participar en la tercera edición de estímulos a la mujer en la cultura del esfuerzo.

En rueda de prensa ofrecida por la presidenta del DIF municipal Ani Melo, la diputada federal Erika Arroyo Bello y la regidora priista Iovana Rocha Cano, hicieron extensiva la convocatoria para que las niñas de segundo a sexto de primaria entren a la convocatoria de estímulos y reconocer su desempeño académico.
Por su parte Iovana Rocha Cano reconoció que el primer sector en la deserción escolar son las mujeres, por lo que es importante fomentar e incentivar sus procesos para que crezcan y se desarrollen académicamente. Agregó que en la capital estará llegando la convocatoria a las 124 escuelas públicas y privadas, de la zona urbana y rural.
Asimismo Erika Arroyo Bello diputada federal del PRI, detalló que en su tercera edición se tiene la meta de llegar a 150 niñas y apoyarlas con un pequeño estímulo económico, de alrededor de 300 pesos, más el reconocimiento por sus buenas calificaciones ya que estará divido en dos categorías: excelencia que es de 10 y la de buen promedio de 9.5 a 9.9.
Dijo que el poner apoyar a más niñas estudiantes es un buen logro gracias a la coordinación de esfuerzos entre presidencia municipal, el DIF municipal y el Simapag quienes apoyan para tener una bolsa de 50 mil pesos para el recurso que se destinará, que más de eso se les reconocerá por dedicación, además de haber menciones especiales.
La presidenta del DIF municipal Ani Melo González detalló los requisitos para participar es tener una carta de exposición de motivos realizada por la alumna solicitante, constancia de estar inscrita al momento de la solicitud, constancia emitida por la escuela y firmada por las autoridades con el promedio del último año.
La convocatoria estará hasta el 18 de septiembre y el evento de reconocimiento a las 150 mejores alumnas a nivel primaria se realizará el 22 de septiembre en el salón presidentes.
Las interesadas pueden entregan sus documentos en la Casa de gestión ubicada en Alhóndiga 87 altos, también en la oficina de síndicos y regidores ubicada en plaza de la paz (presidencia municipal), o acudir a las oficinas del sistema DIF municipal en Real de Noria Alta 17, con horario de 9:00am a 03:00pm.