Irapuato, Gto 10 de agosto de 2017. A decir de un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en la ciudad a ya han bajado considerablemente los delitos, pues en comparación al año pasado, Irapuato es ahora más seguro.
En el comunicado la dependencia explicó que de acuerdo a los datos de la Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de mayo y junio en Irapuato los delitos como homicidio doloso, robo a vehículo, a casa habitación y las lesiones han tenido un decrecimiento considerable con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con respecto a los homicidios dolosos en junio, señala el documento del Secretariado, se ha disminuido en un 57 por ciento estos hechos en la ciudad, mientras los robos a vehículos fueron del 11 por ciento, a casa habitación fue de 28 por ciento y las lesiones en un 25 por ciento.
Sin embargo, cabe señalar, que durante mayo y junio de este año comparado con el mismo periodo de 2016, los robos a negocios tuvieron un ligero incremento, para lo cual se trabaja en mecanismos con los dueños, Policía Municipal y Proximidad Social en aumentar las labores preventivas para disminuir dicha situación, al otorgárseles protocolos de actuación en caso de un incidente, así como de apertura y cierre de los locales.
En cuanto a esto, Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana, refirió que los números son el reflejo del trabajo que se hace por la seguridad de la ciudad, además que se tienen vinculación con los comercios para que tomen medidas que permitan bajar la incidencia que se tiene en estos meses.
“Tenemos una disminución en ciertos delitos conforme los datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, pero estamos reforzando con Policía Municipal y Proximidad Social el trabajo con los negocios, para bajar esta pequeña incidencia que tenemos a la alta, sobre todo dando recomendaciones para su autocuidado y autoprotección que es un punto donde aun nos falta”, comentó Samuel Ugalde.
Con esta tendencia a la baja en diversos delitos en la ciudad, se busca seguir con Operativos como Troya de la Montada, Revolver, Relámpago, Barrio Vecinal y Operativo Trueque (dirigido a negocios para darles proximidad social) son las fortalezas para seguir.