Guanajuato, Gto 28 de agosto de 2017. El director de Obra Pública Héctor Morales Ramírez aseguró que la obra de la construcción de un puente vehicular en la comunidad de El Chapín va en tiempo y no existen atrasos.
Recordó que al haber sido aprobada como una de las acciones más importantes del plan de obra pública 2017, se comenzaron con los trámites correspondientes a lo que de momento siguen trabajando con la Semarnat para tener el dictamen de impacto ambiental, proceso que tiene una duración de dos meses.
Al tener la aprobación de la Semarnat dijo que estarán yendo con la Conagua para su aval, pues se construirá por un cauce de agua importante y se deben contemplar las medidas necesarias para no causar afectación.
Incluso refirió que se ve la intención de conectar el puente con la carretera 45 Guanajuato-Juventino Rosas, a lo que expresó que de lograrlo se hará una importante interconexión de movilidad.
El proyecto está contemplado a costar 14 millones de pesos y daría solución a uno de los problemas latentes que por más de 30 años ha estado presente en habitantes de comunidades de los dos chapines, Los Lorenzos, entre otras.