Proponen solventar multa de la Conagua con pago en especie y no económico

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de agosto de 2017. El director de Salud del municipio de Guanajuato Enrique Marmolejo Olea, expuso en comisión de Salud del Ayuntamiento, la posibilidad de pagar la multa que les puso la Comisión Nacional de Agua de 160 mil pesos en especie, al hacer la instalación de la planta tratadora de aguas residuales.

Enrique Marmolejo Olea, director de Salud (foto. Vivian Della Rocca)

Pese a que no hay certeza que la Conagua acepte dichos términos, el director expresó que entre las condiciones que pone la comisión está la posibilidad de pagar en especie, por lo que la planta tratadora de agua es la mejor opción para cumplir con la multa que les aplicaron por estar contaminando con los desechos del rastro municipal el río.

Asimismo recordó que el recurso con el que ya se cuenta es de 2.5 millones de pesos, sin embargo será en septiembre cuando se conozca el precio total de lo que costará la planta tratadora, el cual podría subir entre el medio millón y el millón de pesos más de lo que ya se tiene actualmente destinado para el proyecto.

En cuanto a la licitación Marmolejo mencionó que Obra Pública la tendrá lista en una semana e inmediatamente se podrá iniciar con las obras en el rastro municipal, subrayando que la planta conectará a los ductos del Simapag y ya no se estará contaminando el medio ambiente.