Guanajuato, Gto 18 de agosto de 2017. El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, recalcó que el proyecto de rehabilitación de fuentes se ha estado gestionado e impulsando pero sin la consulta del propio municipio.
Dijo que si hay proyectos ejecutivos al menos él los desconoce, pues no han tenido la responsabilidad de presentárselos para saber en qué se basa y como se ejecutarían las acciones.
También comentó que ninguna de las direcciones está al tanto y reprochó dichos comportamientos, pues recordó que cuando se hacen gestiones con la federación salen desde el municipio donde lo encabeza el área competente, se realizan los expedientes para registrar los proyectos, tener el recurso y ejecutarlo.
En el tema de los oficios que se ventilaron llegaron a su secretaría particular y que se firmaron de recibido, Castro Cerrillo dijo que una cosa es que entreguen un documento y otra que den a conocer el proyecto.
Reconoció que si se cuentan con documentos que se mandaron por el tema de la rehabilitación de ocho fuentes, plan impulsado por la fundación Organizados para Servir A.C. del senador Gerardo Sánchez García, e insistió que cualquier recurso que esté disponible para la ciudad y sea en beneficio para los residentes y el patrimonio cultural de la humanidad se apoyará.
Asimismo calificó como una acción innecesaria el haber actuado al revés de acuerdo a los procesos que se siguen para bajar recurso y realizar obras.
“Aclaro que no descalifico la propuesta pues es fortalecer el patrimonio y son recursos para la capital, pero es una situación innecesaria hacerlo al revés porque aunque se tenga los permisos no lo han presentado y es irresponsable el decir que el municipio tiene el proyecto cuando no es verdad”, concluyó.