Guanajuato, Gto 18 de agosto de 2017. El Banco de Alimentos de Guanajuato A.C realizó una pre campaña de acopio de alimentos, pues el propio director José Luis Romero Hicks reconoció que las donaciones han ido en declive en un 50 por ciento.
La denominada campaña “17 años, un kilómetro”, surgió de la idea de tener más insumos de comida antes de llegar a la campaña anual que hacen octubre, por ser el mes de la alimentación.
Romero Hicks explicó que en las despensas que da el banco de alimentas se trata de entregar 11 productos diferentes que estén balanceados para combatir la destrucción alimenticia.
Los productos que se promocionan para que la ciudadanía done son el arroz, aceite y azúcar, sin embargo en esta ocasión por las carencias también se agregaron los frijoles y lentejas.
En su discurso, durante el acto inaugural, expresó que es de vital importancia contar con las estrategias para atacar uno de los problemas más latentes en la pobreza: la desnutrición, pues aseguró que dicho factor afecta la capacidad intelectual de las personas que sufren de desnutrición en sus primeros siete años de vida.
Por ello apostó en que si en la capital se ataca esa problemática y se tiene una dieta balanceada en los primeros años de vida, si en un futuro sufren de desnutrición ‘al menos su capacidad intelectual no será afectada’.
En el evento estuvieron autoridades municipales quienes donaron víveres para la causa, y el personal del banco de alimentos de Guanajuato estuvo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde recibiendo las donaciones.