Silao, Gto 11 de agosto de 2017. Con el objetivo ampliar la cobertura de los servicios de guardería en beneficio de las madres trabajadoras, el gobernador Miguel Márquez solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, el apoyo para instalar más espacios en los 22 nuevos parques industriales y centros laborales importantes.
Al presidir la ceremonia en donde Gobierno estatal entregó al IMSS las claves de 53 guarderías que prestan servicio de manera indirecta, el mandatario destacó que la prestación de guarderías es un derecho que genera tranquilidad y seguridad a las madres trabajadoras.
Agregó que forma parte de la firma de convenio de colaboración en materia de educación preescolar en guarderías entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la delegación del IMSS, para que en estos espacios se ofrezca el servicio de primero de preescolar, se otorgue reconocimiento y documento oficial para acreditar dicho grado a niñas y niños.
Por su parte Mikel Arriola Peñalosa director general del IMSS, destacó que en coordinación con el estado, se trabaja en aumentar la infraestructura y los servicios de salud, para atender el crecimiento laboral de Guanajuato.
Anunció 250 millones de pesos para la construcción de nuevas Unidades Médicas Familiares en Salamanca, Celaya y León, cada una con 10 consultorios y una capacidad de atención de 500 consultas diarias.
Señaló que Guanajuato es uno de los estados en donde el IMSS tiene más infraestructura, se atiende a 3.2 millones derechohabientes, con 10 hospitales, dos unidades médicas de alta especialidad y 45 unidades médicas familiares.
Con éstas acciones se estarán beneficiando a madres trabajadoras de los municipios como Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel De Allende y Silao.