Toma primeros acuerdos el Consejo Consultivo de la Compañía de Artes UG

Compartir

La Compañía de Artes del Campus Guanajuato, fue creada en marzo de este año con la finalidad de estimular a la comunidad artística e impulsar proyectos  de música y artes escénicas, fundamentalmente de la comunidad universitaria, aunque no excluyente.

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2017.- Este miércoles 09 de agosto serán lanzadas cuatro convocatorias a la comunidad universitaria del Campus Guanajuato, para la creación y difusión de espectáculos escénicos, según el acuerdo tomado por las y los miembros del Consejo Consultivo de la Compañía de Artes, presidido por la Rectora, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

En plena sesión (Foto: UG)

Los consejeros tomaron también otros acuerdos que van desde la promoción de cursos técnicos, formación artística, generación de testimonios, presupuesto para las actividades en lo que resta del año y para el 2018 y gestión de espacios ante las autoridades competentes, para los proyectos a desarrollar.

La Dra. Rendón Huerta reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Compañía de Artes y agradeció su participación y esfuerzo, además de coincidir en la necesidad de ofrecer capacitación de orden técnico y administrativo para quienes participen en los proyectos artísticos.

«Es fundamental también motivar a los alumnos, al tiempo de agradecer el apoyo del Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), Dr. Francisco Javier González Compean, y la Dra. Sara Julsrud, Directora de Extensión Cultural, quienes saben que se trabaja en el fortalecimiento de un gran proyecto cultural en la ciudad de Guanajuato», sostuvo.

Cabe recordar que la Compañía de Artes del Campus Guanajuato, fue creada en marzo de este año con la finalidad de estimular a la comunidad artística e impulsar proyectos  de música y artes escénicas, fundamentalmente de la comunidad universitaria, aunque no excluyente.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo, Dr. Anuar Jalife Jacobo, presentó el plan de trabajo para lo que resta del presente año, así como la conformación y competencias del Consejo de la Compañía, que busca favorecer el talento que surge en el seno de la comunidad universitaria, darle impulso y participación protagónica y mayoritaria a los estudiantes del Campus Guanajuato, sin descartar por supuesto, invitados de otros Campus, dado que se trata de un proyecto incluyente.

La Presidente del Consejo será la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Coordinador y Secretario Técnico será el Dr. Jalife Jacobo; y los integrantes serán el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), cuatro profesores del Campus Guanajuato vinculados a disciplinas afines a la creación escénica, un asesor técnico, dos asesores permanentes, una asesora académica y otra administrativa.

Esto porque las producciones vinculan no solo la parte artística, sino la académica y administrativa, explicó, aunado a que el Consejo podrá invitar a todos los asesores que considere pertinentes para los proyectos y montajes a futuro, de acuerdo a las necesidades.

Las competencias del Consejo serán, entre otras: revisar y evaluar las convocatorias y proponer a los comités evaluadores de las mismas, recibir resultados y determinar ganadores; avalar la participación de alumnos y profesores en los espectáculos y garantizar la calidad de los productos generados por la Compañía.

Esto último, sobre todo, para que sean reconocidos en los programas académicos en las modalidades de titulación, servicio social, créditos culturales, evaluación de cuerpos académicos y estímulos al desempeño académico, entre otros.

Asimismo, hacer la gestión de recursos ante las autoridades competentes, así como permisos para ocupar espacios públicos, generar testimonios de actividades como libros, documentales, videos, gestionar estímulos para estudiantes y profesores que participen en las actividades.

Las convocatorias podrán ser consultadas en la página http://www.ugto.mx/campusgto/