Trabajo de la gendarmería se refleja en 500 mil acciones tacto operativas y de proximidad

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de agosto de 2017. La Gendarmería federal destacó sus logros durante los últimos tres años, los cuales están reflejados en 500 mil acciones tacto operativas, de proximidad y protección de la sociedad.

jefe de la sexta agrupación de la Gendarmería Raúl Campos Espinosa (Foto. Vivian Della Rocca)

Durante la ceremonia por su tercer aniversario al estar instalados en la capital guanajuatense, el jefe de la sexta agrupación de la Gendarmería Raúl Campos Espinosa, recordó que desde el 2014 se han consolidado como un cuerpo cercano a la gente, sensible y solidario a los derechos humanos.

Además detalló una serie de acciones que han realizado teniendo presencia en 25 entidades, y actualmente teniendo un despliegue en 15 estado, donde en coordinación con las demás autoridades se liberaron a 43 víctimas de secuestro, se atendieron mil 323 casos de extorsión, se detuvieron a cinco mil 170 presuntos delincuentes y se recuperaron más de dos millones 300 mil litro de hidrocarburo robado.

Reconocimiento por sus seis años laborando en la gendarmería (Foto. Vivian Della Rocca)

Pese a esto Campos Espinosa reconoció que día a día hay nuevos retos que vencer, por ello comentó que se está colaborando con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se capacitan a mil elementos para las misiones ambientales, como apoyar en la reserva de la mariposa monarca en Michoacán y el rescate de la vaquita marina.

Aprovechó para informar sobre la encuesta nacional de seguridad pública urbana que realizó el INEGI en 2017, con corte a junio, donde la Gendarmería fue reconocida como el cuerpo de seguridad pública con mejor evaluación, solo por debajo de las fuerzas armadas.

Durante el evento el jefe de la sexta agrupación de la Gendarmería solicitó un minuto de silencio por los elementos caídos, quien haciendo su labor y combatiendo el crimen organizado, fueron privados de la vida, como los hechos registrados en Ocotlán Jalisco.