Analizan en Campus Guanajuato tendencias en Desarrollo Organizacional

Compartir

Esta conferencia que se realizó en el aula B1 de la DCEA, forma parte de las actividades por el 50 aniversario de la Licenciatura en Relaciones Industriales 1967-2017 “trascendiendo en las organizaciones”.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 septiembre de 2017.- El Mtro. Víctor Javier Villalobos Salinas, egresado exitoso de la Universidad de Guanajuato, ofreció este viernes ante estudiantes de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato, la Conferencia Magistral “Tendencias futuras en el Desarrollo Organizacional”.

Asistentes (Foto: UG)

Esta conferencia que se realizó en el aula B1 de la DCEA, forma parte de las actividades por el 50 aniversario de la Licenciatura en Relaciones Industriales 1967-2017 “trascendiendo en las organizaciones”.

El Ponente, Mtro. Víctor Javier Villalobos Salinas, es a la fecha Gerente Regional de Distribución León de la empresa FEMSA (coca-cola) y realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en las aulas de la Universidad de Guanajuato.

Habló ante un auditorio abarrotado, de sus experiencias en la industria, las dificultades durante el ejercicio profesional y cómo las enseñanzas en las aulas de la Universidad de Guanajuato le ayudaron a tomar decisiones y desarrollar liderazgo para lograr los objetivos.

Las y los jóvenes se interesaron en temas como el manejo de estrés laboral en una empresa tan exitosa como FEMSA, ante lo cual el Mtro. Villalobos les recomendó que cumplan los horarios, es decir que en horas de trabajo trabajen intensamente y, en horas de descanso efectivamente descansen, para hacer un equilibro, clave para combatir el fenómeno del estrés.

Sostuvo el profesionista que incluso en las horas de comida, o de descanso, en las instalaciones se apagan las luces, por si alguien tiene la tentación de seguir laborando, “a ver cómo lo hacen sin luz”, bromeó.

Sus recomendaciones para los alumnos de las diversas carreras de la DCEA, es que ante la gran competencia laboral, tengan liderazgo, sepan reconocer a los mejores y se rodeen de ellos como su equipo; formen relaciones estratégicas con el resto de los trabajadores y trabajen con pasión.