Aprueba Consejo General Universitario el Reglamento de Mediación y Conciliación de la UG

Compartir

Los consejeros también aprobaron la incorporación del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) como sede del Campus Irapuato-Salamanca.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2017.- En sesión ordinaria, el Consejo General Universitario aprobó por unanimidad de votos el dictamen que le presentó la Comisión de Normatividad relativo al Reglamento de Mediación y Conciliación de la Universidad de Guanajuato (UG), el cual será publicado y entrará en vigor una vez que se hayan armonizado todos los documentos relativos a la Reforma Normativa.

Consejo Universitario en sesión (Foto: UG)

Los consejeros también aprobaron la incorporación del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) como sede del Campus Irapuato-Salamanca. Esto, al avalar el dictamen de la Comisión de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional.

El Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato surgió en el año 2014 con el propósito de llevar opciones de educación superior a la zona noreste del estado. En agosto pasado, durante la inauguración de diversas obras de infraestructura, el RectorGeneral de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, anunció la intención de trabajar una propuesta en el Consejo General para darle un mayor soporte institucional al CINUG, y favorecer así su fortalecimiento.

Durante la sesión, el máximo órgano colegiado de gobierno en la Casa de Estudios instruyó a la Comisión de Normatividad para que emita los lineamientos para la conformación y funcionamiento del Consejo Ciudadano de Radio Universidad de Guanajuato; así como la emisión de la convocatoria y el análisis de las postulaciones de los aspirantes.

Posteriormente, la Comisión presentará ante los consejeros el dictamen correspondiente a los candidatos que cumplan los requisitos, a efecto que sea el pleno del Consejo General el que elija a los integrantes del Consejo Ciudadano de Radio Universidad de Guanajuato.

Además, anticipándose a la próxima temporada de procesos electorales, los consejeros universitarios instruyeron a la Comisión de Normatividad para definir las políticas que regulen las comparecencias de candidatos y candidatas a puestos de elección popular ante la comunidad de la Universidad de Guanajuato.