Guanajuato, Gto 18 de septiembre de 2017. Gracias a la participación decidida de la sociedad capitalina y todas las dependencias municipales, el municipio de Guanajuato recabó más de cuatro mil piezas de apoyo humanitario a los damnificados del sismo.

A través del DIF Nacional, el apoyo de la capital guanajuatense se distribuirá entre diversos núcleos poblacionales de las entidades afectadas en sus bienes e integridad.
El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, a través de un comunicado de prensa, agradeció la solidaridad de cientos de personas que desinteresadamente acudieron a donar arroz, frijol y alimentos enlatados, agua purificada, pañales desechables y toallas femeninas, entre otros productos que se entregaron en los centros de acopio instalados en el DIF local y la dirección general de Seguridad Ciudadana del fraccionamiento Villas de Guanajuato, así como frente a la presidencia municipal.
En el inicio de la semana partirá el camión a la Ciudad de México, con al menos cuatro mil unidades de ayuda para los paisanos del suroeste, entre las que se encuentran 776 de agua purificada, 267 de papel higiénico, 240 de arroz y 234 de pañales para bebé.