Guanajuato, Gto 18 de septiembre de 2017. Personal de Servicios Municipales han detectado fallas en el alumbrado público desde hace más de un mes en ocho callejones debido a tomas clandestinas en casas habitación, denunció el director Efrén López Rodríguez.
Los habitantes se roban la energía eléctrica de los postes a través de los llamados “diablitos” para no pagar el servicio, sin embargo el funcionario aseguró que ya colocó los respectivos reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que a su vez sancione a los responsables, ya que además causan problemas en el alumbrado público en callejones con El Chan, Trasladera del Panteón y La Concha.
“Son al menos ocho callejones que están en rehabilitación del alumbrado público, estamos haciendo algunas revisiones con los circuitos, encontramos algunos cables que están metiendo al servicio doméstico, han generado algunos y cortos Z y es lo que provoca la falta de alumbrado pero se está trabajando.
“Incluso junto con la Comisión (CFE), estamos trabajando para evitar que esto se siga presentando, no solamente por las tomas ilícitas de los domicilios sino porque los cortos nos están generando sobrecargas de circuito y nos provocan las fallas en el alumbrado público en estos callejones”, sostuvo López Rodríguez.
Agregó que trabajadores de la dependencia intensificarán las revisiones en todo el centro de la ciudad para tratar de localizar otras tomas clandestinas y de esa manera interponer las denuncias ante la instancia correspondiente.