Irapuato, Gto 13 de septiembre de 2017. Horas de temor y una fuerte movilización por partes de cuerpos de seguridad se registró la madrugada de hoy tras el ataque de un grupo armado en al restaurante-bar La Parranda en Irapuato, el saldo cinco muertos.
Al filo de las 12:30 de la noche La Parranda, uno de los bares mas concurridos de la ciudad en la zona restaurante de Irapuato sobre el bulevar Guerrero se encontraba apunto de cerrar.
De pronto de varias camionetas llegaron al menos diez hombres con armas de grueso calibre bajaron e ingresaron al establecimiento.
En uno de los rincones se encontraban conviviendo un grupo de mujeres y hombres, la mesera les llevaba la cuenta cuando los sicarios atacaron a balazos.
En el lugar quedaron muertos tres hombres, a éstos les dieron el tiro de gracia.
Justo a un lado del bar se estaban ubicados los Juzgados del Poder Judicial de la Federación, donde muy a menudo trasladan a reos de alta peligrosidad para sus declaraciones.
Sobre otra mesa quedaron heridos un cuarto hombre y dos mujeres entre ellas una mesera.
Toda la zona quedó acordonada y un fuerte operativo se vio en toda las salidas de la ciudad.
La avenida Guerrero, principal entrada a la ciudad fue cerrada por al menos 20 unidades de seguridad, todo mientras se llevaron acabo las diligencias correspondientes por parte de la Agencia de Investigación Criminal.
A las 3 de la mañana fue informado por autoridades que dos de los lesionados habían muerto, siendo las mujeres que habían sido trasladadas.
Durante la mañana se reveló que uno de los acribillados era familiar directo de Claudia Navarrete, ex secretaria de Sedesol en el estado.