Evalúan proyectos de los municipios que participaron en ‘Por un Guanajuato más limpio’

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de septiembre de 2017. El director del Instituto Estatal de Ecología Juan Ángel Mejía, informó que ya están evaluando los proyectos de los 41 municipios de Guanajuato que participaron en el concurso ‘Por un Guanajuato más limpio’.

El director del Instituto Estatal de Ecología Juan Ángel Mejía (Foto. Vivian Della Rocca)

Indicó que será el 26 y 27 de octubre durante un foro de recolección de residuos, donde se darán a conocer los ganadores y se les entregará su premio, sin embargo no quiso dar detalles sobre los proyectos que presentaron los municipios, pero dijo que Celaya se tomó muy en serio el concurso y la capital guanajuatense si participó aunque no recordó su proyecto.

Fue el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien presentó en  marzo el concurso “Por un Guanajuato más Limpio”, que tiene como finalidad fomentar la conservación del patrimonio cultural, turístico y natural de la entidad.

Los principales objetivos de este concurso son preservar los recursos naturales, fomentar acciones de limpieza y conservación ambiental entre las autoridades y la sociedad, promover la participación social en las acciones de conservación y la implementación de proyectos de innovación enfocados a los servicios públicos.

Con este concurso, se busca involucrar a la población en las tareas de recuperación de centros históricos, mercados, colonias, calles, parques y áreas verdes.

Se convocó a los 46 ayuntamientos que se dividieron en tres grupos, también a instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, grupos ambientalistas, redes de voluntariado, asociaciones de colonos y sociedad en general.

La temática de los proyectos fueron del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, calle más limpia y mejor conservada, barrio típico más limpio, inmueble religioso más limpio, inmueble deportivo municipal más limpio, inmueble histórico municipal más limpio, mercado municipal más limpio y proyecto de innovación municipal de gestión integral de residuos sólidos urbanos.