Los poderes deben de trabajar por los ciudadanos: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2017.- “La unión, el diálogo y el respeto son la base de la relación entre los poderes en la que se debe privilegiar el beneficio ciudadano, al igual que el interés superior de los guanajuatenses por encima de las contiendas políticas y de los debates partidistas”.

El mandatario estuvo presente en el Congreso del Estado ayer (Foto: Especial)

Lo anterior lo señaló el gobernador, Miguel Márquez durante apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Remembró que se viven momentos y circunstancias que invitan a una reflexión profunda de la conducción de los gobiernos, y se observa una manifestación de unión y solidaridad del pueblo mexicano; es la fraternidad ante la desgracia que puede ocasionar la fuerza de la naturaleza.

Agregó que cada uno de los Tres Poderes tiene facultades y responsabilidades definidas en la Constitución hacia el cumplimiento de un objetivo común como autoridades.

“Se debe trabajar para restaurar la confianza como relación entre el gobierno y los ciudadanos, consolidar la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de gobierno, estos principios, junto con la participación ciudadana, son los pilares para lograrlo en la construcción de una democracia abierta, transparente, para el bien de los guanajuatenses”, señaló.

Más allá de ideologías, más allá de intereses partidistas, Miguel Márquez hizo un llamado a los Poderes para cumplir objetivos, y a la ciudadanía a hacer las cosas que les competen en el día a día como ciudadanos, y como padres de familia construir una sociedad cada día mejor.

Congruencia, transparencia, rendición de cuentas y participación social, son compromisos institucionales a cumplir en favor de la confianza ciudadana y el desarrollo democrático del Estado.