Olvida alcalde compromiso de campaña

Compartir

El represente de vecinos, Martín Guevara, explicó que la petición la hicieron desde que Castro Cerrillo era candidato a la presidencia, y hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de septiembre de 2017. Desde hace dos años, vecinos de San Clemente solicitaron al alcalde Edgar Castro Cerrillo, ayuda para ampliar al menos 60 metros de banqueta cerca del río que pasa por la comunidad, porque en temporada de lluvias, el agua aumenta hasta 50 centímetros de altura situación que impide el paso de la gente.

Río (Foto. Amado Landeros)

El represente de vecinos, Martín Guevara, explicó que la petición la hicieron desde que Castro Cerrillo era candidato a la presidencia, y hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

“La petición se llevó a cabo desde que él era candidato, nos acompañó a mostrarle la problemática del río, nosotros tenemos un problema con 35 familias que viven al fondo del lugar y ese es el único acceso que tienen hacia la calle, entonces cuando baja agua con corriente fuerte cada año el agua en la zona más baja le llega a la gente 20 centímetros arriba del tobillo”

“Nosotros tuvimos que construir con recursos de los vecinos 50 e banqueta pero ya no tenemos dinero y falta construir al menos otros 60 metros, esa es la petición por que la gente no puede pasar” explicó.

Sostuvo que la solicitud que fue hecha de manera formal no ha tenido respuesta y destacó que los habitantes del lugar llevan realizan la recolección de basura en el río y la presidencia municipal envía a los trabajadores de Limpia a recogerla pero no de manera constante.

También destacó que entre los vecinos iniciaron un programa en el que a través de talleres de cultura, pintura, dibujo y equidad de género para disminuir el problema de la drogadicción e inseguridad, por lo que solicitaron apoyo a la presidencia municipal, pero posteriormente lo rechazaron porque el Ayuntamiento envió material con el logotipo del PRI.

“Nosotros solicitamos mesas, sillas y lonas, pero nos querían mandar las cosas con el logotipo del partido, además de libretas y libros con el logotipo pero no aceptamos porque este proyecto fue iniciativa de la gente de nuestros vecinos”, concluyó.